Marco Meza
FORMATO: drama serializado
DURACIÓN: 10 capítulos / 40-45 minutos
Leo (17) es un joven introvertido con cualidades innatas como pintor. Vive en una pequeña casa de las afueras de la cuidad con su abuela y su padre, quien trabaja como guardia de seguridad. La comunicación entre ellos es ríspida, pues su padre no comparte la idea de quehacer artístico. Fernando (24), hermano de Leo, está en prisión acusado de un robo que no cometió, la fianza para su liberación es alta.
Con el apoyo de su amiga Sofía (18), prometedora bailarina, Leo intenta ingresar en una de las Escuelas de Arte más prestigiosas de la ciudad. A pesar de reconocer su talento, el instituto, dirigido por Alejandro (56), le niega la oportunidad. No obstante, en la galería de arte de la afamada Escuela, Leo conoce a Antonio (55), un maestro de Filosofía que fue despedido injustamente por reprobar a uno de los hijos de los directivos de dicho instituto. El responsable del despido es Alejandro, quien ha tenido riñas con Antonio en el pasado y prefiere el bienestar de la academia.
Leo y Antonio comparten sus historias y coinciden en que la escuela ha sido indiferente e injusta con ellos. Antonio, harto de los manejos institucionales, ve la posibilidad de arremeter contra el instituto y convence a Leo de dar un golpe maestro: atracar a la galería de arte de la escuela.