El hombre que mató a don Quijote de Terry Gilliam (2018) desde la transversalidad de la recreación

Don Quijote, Terry Gilliam

El hombre que mató a don Quijote de Terry Gilliam (2018) desde la transversalidad de la recreación

Santiago A. López Navia

En este estudio, realizo un análisis de The Man Who Killed Don Quixote (2018) de Terry Gilliam, una recreación cinematográfica del Don Quijote de Cervantes. Examinaré sus temas, recursos formales y caracterización en relación con otras formas de recreación (principalmente, la literaria y la musical), prestando especial atención a la identidad de los protagonistas, los procedimientos metaficcionales y las estrategias empleadas para reescribir algunos de los episodios principales de la novela original. En este sentido, este estudio permite comprender el texto cervantino desde una perspectiva transversal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.